16.10.07

22

ella estaba pintando con su flequillo una duda transparente mientras me contaba algo sobre vigotsky cuando recordé lo que me gusta la forma de su cara a la vez que le descubría nuevas virtudes al ver cómo le preguntaba a él qué había aprendido durante el día. y él estaba sentado a mi lado tan tranquilo como siempre de pocas palabras hasta que le da por abrir la boca y entonces nos otorga el privilegio de conocerle algo más sin llegar a rellenar todas las casillas pa que nos siga quedando algo pendiente porque hemos dicho que vamos a llegar a ser amigos o lo he dicho yo, y él ha decidido estar de acuerdo. hay días que la vida te da una patada en la boca. pero nada como aquel 16 de mayo así que el resto me lo como con patatas, faltaría más. y se lo dije a mi hermana hace poco: que te da patadas en la boca, sí, pero que yo voy a ser feliz por mis cojones. y lo tengo tan claro que a veces dudo. porque necesito canciones y datos y dibujos y días con sus correspondientes noches además de mirar alrededor muy callada y muy desnuda y acercarme a mí para acordarme del trato que hice conmigo cuando llegó la hora de empezar a tomar decisiones y vivir con la vida por bandera. porque sé que hay muchas cosas que aprender de la luna. porque sé que hay personas que se esfuerzan en pintarte de colores para que vuelvas a ver y a hablar y a caminar y a acariciar las mañanas con esa inocencia de la que nunca quisiste desprenderte porque es por lo que has luchado siempre. porque la sorpresa de unos rizos negros que no terminas de desenredar sobre la mesa del escritorio o la voz de barcelona hilando carcajadas a través del teléfono de la mismísima rima o una mujer en la que reconozco mis propios vacíos para ofrecerle mis mantas y mis vientos o el miedo puro y duro de que todo sea un espejismo de mis ganas por ese día en que me reventaron la calma de creer en mis verdades si nadie me asegura que yo no estoy soñando y por eso me cuesta el doble de esfuerzo y por eso me esfuerzo el triple y por eso su flequillo se recorta contra su cara para enseñarme que se trata de momentos y de decir lo que quieres y ser valiente. y yo sigo creyendo. en las personas. en lo que vamos a hacer que llegue. en el amor. en mí. en mi gente. y en que siempre hay algo que se puede hacer al respecto.

6 comentarios:

Gloria dijo...

Venga,vale,eres tonta,esto es como la boda de mi hermana.
Dudo de todo, pero la fuerza que dáis, pues como que me decide.
¿Recuerdas que una vez te dije que nadie es ateo del todo, que todo el mundo tiene una creencia irracional en el amor, en la moda o en la madre de Domingo Ortega? Tú cree, cree, porque al final mucho es ser valiente y cagar y mear juntos.

Mul dijo...

Jo q bonito!!

Envidia que tengo de no tener una hermana, joer!!

AnItA!!! dijo...

el 16 ha marcado mi vida, no te digo mas. he llorado como siempre. te quiero mucho older sister, y siemore estare ahi tb y lo sabes
besitos

. dijo...

a mis casi 20
hace casi 16
celebré mi primer cumplentierro

y weno tardé mucho mucho mucho
hasta que decicí a ser feliz x mis santos cojones, y luego vino ella, y tal,,,

pero weno, esto ya lo sabías.

aquí estamos para soplarte, para soplaros las velas cuando quieras, cuando queraís....

esto también lo sabías.

bso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

tengo que confesarte que he leido el texto unas 5 o 6 veces..y que cada vez que lo leía, en alto en bajo, para mí... me sorprendía con una frase nueva..asique, voy a seguir leyendolo hasta que me lo aprenda de memoria...XD

no se qué patada exactamente te dio la vida, pero que ya veo que estás bastante curada, y que has aprendido a parar las patadas cogiendolas por los tobillos.que la vida es asi, que unas veces te da patadas, puñetazos, capones. . .pero también, por suerte, hay veces que te da alegrías, caricias, o te pone una mano en la espalda para que te sientas más segura; asique tú, quedate con esas, las segundas, y así si que vas a ser feliz, por mis cojones que tienes que ser feliz. porque yo estoy dispuesta a pintarte un mundo de colores, y ofrecerte calor y frìo a cambio de tus mantas y tus vientos. y sigue creyendo , cree cree, sobretodo cree en ti.

remuua!


*por cierto; el comentario suprimido es mío...esque le he dado a publicar sin querer...xD