31.7.07

piedrasaflores


las piedras se desmenuzan como flores

cuando me acercas la barba a la mano

y cierras los ojos

y soy capaz de sentir

a los minutos reventando entre nosotros

silenciosos como pompas.

fuera el calor lame las calles como un tirano

que desierta de noticias los periódicos

y de ganas las rutinas

mientras infla de barullos las terrazas

y de pereza los días.

abominé de jugar a las casitas perfectas,

las hipotecas, los hijos, los cuentos de hadas,

abominé de dejar de echarme la siesta

cuando me diera la gana.

pero tú.

acercas la barba a mi mano

y a través de tu piel

siento el mundo contenido en mi lengua,

y me quiero volver trenza de tus canas,

y permiso de tus treguas,

y reconozco en tí el destino de esa carta

que empecé a escribir sin conocerte.

y me vuelvo más noble

y desmenuzo las piedras

porque me vuelves más noble

para tragarme las flores

y afianzarme

en la fiereza de lo que soy

siempre que te tengo cerca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas (esto es un aplauso). Oye, qué bueno lo de tragarse las flores.

Marta Noviembre dijo...

y afianzarme


en la fiereza de lo que soy


siempre que te tengo cerca.

Madre mía, pequenyita, madre mía... ¿Te dixo ke te exo muxo de más? ¡Mua!

AnItA!!! dijo...

andale guey, esta la escuché yo ayer ;)

Art Unlocated dijo...

No sé que decirte, lo he vuelto a leer y sigo sin saber que decir.
Cualquier palabra que me viene a la cabeza se me antoja estúpida para describir "piedrasflores".
Así que solo te digo que seguiré leyendo lo que escribas.

dioni blasco dijo...

holaa tu leiste un poema en illescas que decia un monyon de veces puta verdad?
donde lo puedo encontrar?