11.11.07

domingo


si te colocas a una distancia X de la boca del metro de tribunal p.e apoyad@ en la farola, empiezas a ver emerger cabezas mientras la esperas a ella (que sabes que siempre llega tarde, así que te preguntas por qué has llegado tú a en punto). la vida es sencilla y bonita. y tú lo sabes. recuerdas que desde tu ventana se pueden oír trozos de la historia de otras personas caminando. a veces, incluso, se te meten en los sueños. hoy te has dado cuenta de las cosas que quizá aún no has dicho. y llamas a alguien que sabes que siempre se alegra cuando le llamas, y le alegras ese preciso instante. ella sigue llegando tarde y las cabezas siguen naciendo de la boca de tribu (como lo llama ella). no consigues ver la luna porque la persona a la que amas acaba de contarte que le pertenece y tú te la imaginas envolviéndotela para regalo. que me digan si la vida no es preciosa en este momento. justo en este. tú buscando la luna y él envonviendotela en papel de regalo. al fin llega ella. justo antes de que inventes esta frase. la ves caminar hacia tí y te abraza y te dan ganas de regalarle la noche que está por llegar porque es tan de verdá que si pudieras llorar lo harías, pero ya lo está haciendo ella así que te aguantas y le acaricias la espalda y los pasos os acompañan las risas hasta el malabar que es naranja, como tu edredón nuevo, y os dais cuenta (aunque ya lo sabíais) de que nada es tan grave como parece pero ella dice algo (ella siempre dice algo que se te queda dentro): " es porque nos importa por lo que nos preocupamos por ello". la noche se despliega sobre malasaña y después ya. otra vez en casa. porque es verdá que estalló una bomba. y que te sentiste tan vulnerable que creías que cualquier cosa tenía el poder de convertirte en ceniza. pero entonces vuelves a creer que la gente son personas. y que tú eliges con qué gente quieres observar cómo pasan las estrellas, y desaparece la luna y el saldo de tu puto movil mengua mientras que a ti te suda bastante la polla porque hablar con esa persona es lo que te va a hacer mirar el mapamundi que cuelga sobre tu mesa y dar las gracias: por que tu bombilla ha decidido otorgarte 20 minuntos más de tregua, porque ella existe y tú has conseguido conocerla, porque un camarero chino y un sombrero que no para de reirse y al que eres capaz de apaciguar la sombra, aunque sea un segundo que le robas a la casualidá de ir a comprar tabaco, porque late late late y nada puede impedir que lata, y no quiero hablar de lo que nunca dije, porque decidí que había preferido no hablar de eso, porque es el jodío firma menta y a veces ni siquiera se da cuenta, y porque tú lo venías pensando camino a malasaña pero ella, anque no te lo haya dicho, siempre lo ha sabido: que no puedes controlar nada de lo que pase y que es que además, se trata justo de eso. pero el caso es que cuando vas de frente, y eres tú, y no tienes esa doblez, esa malicia, ese trasfondo, ese veneno que te tatúa jeroglíficos en la alfombra, entonces puedes descalzarte y gritar lo que te da la gana. y convertirte en viento. y amar. amar de verdá. como tú sabes hacerlo.

9 comentarios:

Art Unlocated dijo...

Empezar como quien empieza un problema de matemáticas, seguir dando tumbos por lugares desconocidos que no sé por qué demonios huelen a momentos intimamente conocidos, y acabar elevándose, volando y volando, como solo tu sabes hacerlo.
Por eso siempre se me queda esta cara.
Fascinado, una vez más.

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por besar nuestros oídos y acariciar nuestros ojos con la sublime poesía. El arte de conjugar las letras con cada latido del corazón.
Besos!

d dijo...

gracias,
pequenya...
eres...
ERES

¿Te dieron ya la Luna?
¿Cuánto tardaste en desenvolverla? jejeje

tekiero

Gloria dijo...

yo quiero
ser
como tú
(también muy auténtica tú)

AnItA!!! dijo...

está prohibido escribir mejor. es inés? ayer estuve hablando con una brasileña de malasaña, que le encantó, y le dije que tu vivias muy cerca y se quedó super emocionada.
te quiero
besitos

Anónimo dijo...

llegué recién llorada seis paradas a bilbao
cuenta atrás de atrás a delante

bajé como siempre he ido bajando fuenka
fuencarral de mi vida,
un camino aprendido a base de bebérmelo y vomitarlo

llegué al fin, apurada as always
y ahí estabas
y creía deshacerme y desmayarme
este noviembre

pero me cogiste por banda
y me llevaste contigo

soy tuya.tu menta.orión.

llévame contigo a la luna

lola la loca (albert plá)
http://youtube.com/watch?v=FMXSpPFwRrA

Anónimo dijo...

no tengo nada q decir

Unknown dijo...

ola wapa!!
solo queria saludartee
que hace mucho que no se de ti!!


luego lo leeoo!!
que me tengo que ir corriendo a empoyaRR!!xD

un besito!

Anónimo dijo...

acabo de tomarme una aceituna y ya no puedo cenar más, enough por hoy
ahora me ducharé con quique gonzález de fondo a ver si me enamoro de arturo, o mejor me pongo fito y canto catalejos
menta cerca
la semana pasada viví en agujeros negros, leiste el cuento?
y esta he pintao un cuadro con arena de obra y cristales verdes de botella de licor de hierbas de casa de andrea
y escribí en el
"mestizaje tangible de casi algas pero arena,
niebla y vaho vaciando la piel de tierra con forma de y griega",
y todo sigue igual, entiendes?
y nada se parece a lo antes
y desde luego los términos medios van muriendo, como ancianos
si en la mentalidad no hay resquicios de brisa ni mínimo reducto de esperanza utópica, la guadaña ya cayó, no es culpa nuestra
hoy me han dado una buenísima noticia, peque, me ha hecho mucha ilusión: me han seleccionado para dirijir en marzo un corto
quería decírtelo
hoy hay sido muy eso,
y que me gustas, y que quiero contigo porque me inundas de esa energía de la ke venimos hablando.
ke tengo madera de líder
conversación de gurú
alma de yonkie
y energía cósmica e ideas ke nah más ke nacieron pa estallar_
teadoro my little one_