26.2.08

+

aneta doblaba sus deseos en infinitos pliegues y los metía en los rincones de cualquier lugar que le pareciera bonito. ella oía todo, no sólo lo que le habían enseñado que oyera. y gritaba mucho a veces y lloraba mucho a veces. ella se vendía porque quería. eso lo decía siempre. porque quería. y entendía muchas cosas que no entiende mucha gente. aneta no comprendió nunca por qué esa empleada infeliz de oficina la miraba siempre por encima del hombro.

--

buscó su mano debajo del mantel y la apretó mientras miraba con una mezcla de incredulidad y odio aquel abanderamiento desgarrador de la ignorancia. no le vió, pero sabía que tenía la mirada gacha, más por costumbre que por vergüenza, por eso y por lo que pesaban todos los años de secretos, de encuentros a escondidas, porque él era un hombre mayor, y antes, las cosas eran diferentes. ella sabía que lo que más le pesaba era no haberle dado a su compañero de toda una vida el reconocimiento que se merecía, por eso enrojeció de orgullo cuando él levantó la cara y dijo lo que dijo. las carcajadas libres de ella fueron todo lo contrario a las sonrisitas mojigatas que habían lucido hasta el momento las mujeres que ocupaban el resto de mesas. la melena se le fué libre para todos los lados como si se hubiera puesto de acuerdo en celebrarlo, y entonces él la agarró para sacarla a bailar, más feliz y ligero que en años.

--

mauro la escondía en el coche y llevaba cervezas y abridores y mucha música. luego follaban. a ella no le valía eso. luego jorge y los otros la lamían entre las piernas de vez en cuando. a ella tampoco le valía eso. después llegó daniel que la compró una alianza y que la hacía de comer y que tenía el record de polvos por noche y que la compraba ramos de rosas enteros y que la hablaba fatal de vez en cuando y al rato no aparecía en una semana y en la casa empezaban a faltar cosas al principio no muy caras luego cada vez más. a ella no le valió tampoco aquello. renato era tan tan tan considerado tan poca cosa tan comprensivo tan educado tan blando tan dudoso tan tan tan vacío que tampoco le valió. a ella. luego de eso empezó a ver en qué momento fué que había empezado a no valerse a sí misma.

--

por dentro a veces está hirviendo sin sentido todo y pica y la tela de araña del fondo de la cabeza se extiende y no puedes pensar y eso es lo peor agarras un libro no puedes leer necesito información sé que necesito información necesito salir de ésto estoy hirviendo y me pica todo el cuerpo y sólo tengo ganas de salir corriendo y no parar hasta que esté todo otra vez shhhhh intenta que te dé el viento en la cara, eso es bueno, sales a fumarte un cigarro, te pica te sigue picando todo el cuerpo se te acerca alguien no, piensas, no lo hagas, no soy una persona aunque te lo parezca así que disimulas un poco para que no llame a nadie o no te pregunte cosas estúpidas porque sabes que no va a entender que estás hirviendo por dentro pero en una de esas se te escapa me pica horrores y lo que tienes al lado te responde sé lo que es eso.

9 comentarios:

silvia dijo...

"me pica horrores"

curiosa coincidencia. llevo toda la semana pensando eso.javascript:void(0)

Art Unlocated dijo...

la última, la última, qué picor, qué hervor, qué bien lo dices.

Un abrazo.

Violeta dijo...

lo de "me pica horrores" creo que nos ha llegao a todos ...

a mí
SI

.
.
.

y lo peor es que no puedes rascarte, porque pasa como cuando se tiene la varicela: que si te rascas deja marca. Y no es leyenda urbana: yo tengo marcas de varicela por el cuerpo, aunque se me han ido borrando ...

Por rascarme. Porque, aunque no deba, yo me sigo rascando...

Qué bien que tú lo has contado

.
.
.

el angel de las mil violetas dijo...

A veces pica, pero por mucho que nos rasquen no para de picar, porque rascamos donde no pica de verdad, y donde no podemos rascarnos.

Me has entendido? jeje porque yo creo que a lo mejor nos pica la curiosidad a las dos que no tenemos ni idea de este comentario tan raro después de un post tan bueno.

Un beso pequeñita mia.

Mua!

Edryas dijo...

esto que escribes es como una enciclopedia humana (mmm, ¿nuestro amigo Zola?)

Nemuro dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Zulkijora dijo...

See HERE

MayFloR dijo...

no tengo tiempo ni de leerte!
pero mañana cuando esto se haya acabado lo leo sin falta!
pues eso!
solo queria saludarte!
y que necesito hablar contigo!
supongo que tu ya lo sabes todo!
pero bueno...mañana te llamo!
y el viernes cafetito y cigarrito?
y todo lo demas...


muua!

amoremachine dijo...

pero si pica
es porque esta curando


es lo que decía mi güela