27.5.08

|


el agua siempre va a escaparse entre los dedos. y una vida es un trozo de tiempo entre dos nadas infinitas y eso es todo lo que somos, por mucho vértigo que de pensarlo, así que si no tenemos los cojones de VIVIR es un insulto para tod@s los que ya no tienen esa suerte. la pena y el dolor existen, eso es así y nadie va a venir a cambiarlo a estas alturas pero esa frase de que todo es posible no está tan tan lejos de nosotr@s como pensamos. el agua siempre va a escaparse entre los dedos, y volverse de cristal no es la mejor manera de que nadie nos rompa, así como querer es arriesgarse y estar vivo a veces es estar muy jodido, y las sombras van siempre con nosotros, porque son parte nuestra, como las las cicatrices, los impulsos, los latidos. el agua siempre va a escaparse entre los dedos, pero es que hay agua, y eso es lo que importa.




ultimamente me estoy dando cuenta que lo de estar a gusto es más bien un privilegio de unos pocos, y que nosotr@s, lo hemos conseguido
(imagen: cristina moroño)

7 comentarios:

Gloria dijo...

y que no nos falte...

esto es un tópico de poeta romántico (y te lo digo con toda mi admiración hacia ellos): mejor sufrir para sentirse vivo que no sentir.

Y ya te digo que todo es posible, hemos hehco cálculo de probabilidades y hay un 97% feliz de que salga en las opos un tema de los que me sé. :)

Anónimo dijo...

eso.

Marta Noviembre dijo...

el cuerpo y el alma a la intemperie...

siempre me gustó esa frase de Benedetti

y tú

tú también me gustas

d dijo...

Díselo a JuanPi, peque.
Me gustó mucho, sobre todo porque te imagino leyéndolo, pero me gustaría, y hasta me encantaría debatir de esto contigo... trae cola el temita... ¡vaya con la niña!

Violeta dijo...

poema de los de
"a echarle ovarios"

precioso
:)

besotes

macarra ilustrado dijo...

o por decirlo de otra manera...

lo más fabuloso
no es acrecentarse
es tener aguante


...pq a más aguante más fábula te cabe en la vida


Y ya que se menciona a Benedetti, y que Isabel pone el listón alto, os dejo esto:


Mario Benedetti (vivir adrede)

"De todos los tiempos, los viejos y los nuevos, quedan las virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los misiles. A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida. A ellas nos abrazamos y encomendamos, con ellas nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.

Todo es adrede, bien lo sabemos. Desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Todo está destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.

Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen, y en el mercado de cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos nada.

Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de la vida. De la vida. La nuestra. Ah, pero no podrán. También nosotros creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir

E dijo...

volverse de cristal no es la mejor manera de que nadie nos rompa, eso es una verdad pequegrandísima.

¿y si nos volvemos de duralex?

no, ya en serio,
you're right
basta de penas de mayo si no son con risas. mua.