23.7.07

demadrí


paseaba por madrí (me encanta pasear por madrí) y lo estaba mirando de una forma distinta, como prestándole más atención. y eso me pasa desde que leí aquello de los exiliados a francia en el libro de la grandes. paseaba por madrí con este tiempo tan bueno que está haciendo este verano, y me acordaba de dani, y de la república, y también de tí y de la canción que cantamos a veces haciendo el trasto mientras cruzamos los pasos de cebra (de madrí). luego el vértigo de la semana. y que si ésto que si aquello, que si otra vez paseando, que si madrí. y al final unos pocos de nosotr@s reunidos, borrachos y felices. sin mayor pretensión que la de disfrutar un sábado (en madrí). las risas y la música se mezclaban antes de salir ondulantes por el mismo balcón por el que subiste una botella más de vino blanco. y no sé por qué me acuerdo entonces de cortázar, o más bien, del libro de manuel, y de los jóvenes de antes, y de chile, y de argentina, y se me encoge el corazón con los ¿por qués? y los no entiendos a los que nunca encontraré respuesta. más horas, y una siesta, y la voz de óscar aguado arrastrando las palabras al lugar preciso, ese en el que necesitaban ser colocadas, por eso abrazo el niño de óscar en el cuerpo de hombre de óscar, y por eso mismo también nos reimos tanto, porque si no las palabras serían capaces de llevarnos con ellas. por eso también el descubrimiento de víctor sierra, y por eso también dani herrera que llega a través de la gente con esa forma de andar tan tan suya y esa cara pensante y yo le miro a los ojos, y pongo cara de pilla, y entonces a él le sonríen los suyos casi inconscientemente, como un acto reflejo de esa complicidá de la que me habló un día, y eso basta para que haya merecido la pena la noche.y sí, ayer sí estaba nerviosa cuando movía las piernas como una niña mirándote de frente, y, sí, tengo muchas preguntas atragantadas que ni siquiera sé si llegaré a hacerte porque ni si quiera sé si soy capaz de formular y porque, (lo dijo ella mientras yo buscaba palabras en un diccionario enorme que no incluía la palabra coño): "porque quiero ponerme nerviosa, y no saber qué va a pasar". yo sí te quiero. yo sí voy a decírtelo. y me da igual.

8 comentarios:

Marcus dijo...

a mi me encanta pasear por madrí, chocarme con la gente cuando bajo por fuencarral. Y cantar mientras cruzo la calle, porque eso significa q estoy muy muy contento. "Eres mi rincón favorito de madrí".

Y mucho más

Gloria dijo...

La complicidad, el binarismo, a veces todo se reduce a eso, a recordar los detalles de las escenas y de los demás y de uno mismo y saber qué va a pasar, aunque no lo sepamos.

Anónimo dijo...

hola peque
interesante paseo
por los
sin porqués
del paseo diario
en camino
hacia el ningún sitio
de la complicidad
del diccionario
callejero
con papelillo de fumar...

s-A-lud(os)

Leo Zelada dijo...

Que extraño y agradable es ver un post donde se alude a los amigos y hay en cada parrafo un aliento a poesìa,aurora y madrugada.

Saludos.

d dijo...

lo dije un día cuando estaba en Holanda durante los "no a la guerra" y el once de marzo, y el catorce, y todo lo de antes y lo de después: mi patria son mis amigos, y en madrí, este madrí donde tantas cosas han pasado y pasan, soy el hombre menos exiliado del mundo. Eso lo he decidido hoy, y gracias a ti, pequenyita
te quiero

Anónimo dijo...

de madrí al cielo

"al saltar he llegado hasta el cielo
pero allí no hay nada de beber"

fue genial.
fue

te veo mañana night

Anónimo dijo...

yo una vez compre un diccionario en el que no venia la palabra coño, y lo devolví

Mul dijo...

Joe que chula la imagen!