14.7.07

dementa





" y ver cuando le demos la sorpresa como su risa es capaz de partir el mundo en pedazos"



la chica morena con cara de bebe hablaba con calma en las palabras y un brillo incendiario en los ojos. color oliva. siempre me ha encantado la gente color oliva. dijo que habría que quemarlo todo y empezar de cero para poder cambiar el mundo y yo me acordé de germinal y la llamé anarquista, y nos reimos juntas. luego pensé en orión y en que desde luego que no está todo podrido. me vino a la cabeza esa frase que me regaló el otro día de que no entiende lo de tener miedo de ser feliz y repetí mentalmente que uf! menos mal que ella, menos mal!.el caso es que solo tenemos que juntarnos y hacer cosas, así, sin más. hacer hacer hacer. ese es el plan. pero lo malo es que a nosotr@s no nos gustan nada los planes. lo que nos gusta es vivir. mientras, tú hablabas de esa comunidá mundial que a mi me encanta. dijiste sólo un par de ideas, pero yo sé que hay muchas más, y muy buenas, tanto, que dije que ya no votaría a silvi como presidenta si tú presentabas esa campaña electoral. y me acordé de un banco en portugal y del calor y de una sopa por euro y medio y de tus manos. luego vino el mundo real, con una amiga al móvil, y mi madre arrugada en mi sombra, y la soledá de la que a veces hablas, y la fragilidá que me agarra por sorpresa cuando ya pienso que lo tengo todo controlado, y me acordé de igor y su teoría de que nadie es ninguna cosa todo el tiempo, sino que a ratos, y me acordé de todas las veces que alguien me ha aguantado alguna estupidez y aún así se ha quedado a mi lado y entonces pensé en la ilusión que me hizo comprar aquella gilipollez sólo para verla reirse, y que hiciera estallar el mundo en pedazos, y así podríamos cambiarlo, y construir un orden mundial en el que no estuviera todo podrido, y desterrar al miedo, por lo menos a ese, al de ser felices.



9 comentarios:

d dijo...

a veces me siento como en todo eso que hay detrás de tus ojos, y me entran ganas de besarte la cabeza-tesoro

Marcus dijo...

mira titi. yo ahora. a las mily media de la mañana me pongo a leer tu blog. borracho. y pienso en esa sopa. y en silvi. y luego responde dani. y yo aquí. con una coco a mi lado. que se quiere acostar. pero tengo que decirte que las bebes con color verde oliva nos las comemos para repletarnos de sabiduria para cambiar el mundo. y esa fanta sabor flas, y la otra fanta, la que todavía no hemos probado porque ella no la tiene. y el sabor a ron en mi boca. ese ron el que embriaga mi vida cuando escapo del pensar. por no siempre quiero pensar. y luego está lo otro lo de los miles por el euro. aunque esto ya no sé si lo he dicho. y todo eso. ya sabes. que lo hemos pensado. o caso lo hemos besado. en fin, que la vida es mucho, mucho más de lo que podemos vivir, y eso tampoco es malo. Por qué si? por qué gane el madrí? eso, al fin y al cabo, nos da iGual, porque al madrí nos lo comemos con patatas para que oitor ocio fiche con el bilbao, con ese presidente que no sabemos como se llama. y todo eso, nos da igual porque no va a cambiar la vida,y la vida. ya sabes, nos la comemos con patatas. requete mua

Anónimo dijo...

Hola zorrita... te sigo la pista... q tal el cine?

Gloria dijo...

Mmm, nadie es algo todo el rato... eso unido a mi teoría de que eres borde cuando a los demás les pareces borde y eres simpático cuando a los demás les pareces simpático (and so on) completa, en parte, lo que es ser.

Je, lo mejor de viajar es probar los refrescos y comprobar que todo es diferente. Ojalá las diferencias se quedaran en las mirindas.

No sé quién es la bebe verde oliva, pero estoy casi de acuerdo con ella. Sólo que en vez de fuego yo usaría otra cosa.

Te tengo que regalar una cosa sobre dragones de colores (es un cuento, pero no es mío, eh?)

Anónimo dijo...

Verás, hay ratos en que la felicidad está en un sorbo de café resaca, y entonces un escalofrío (porque los escalos suelen ser frío y además los calos cunado son calientes me dan mal royo) recorre alguna arteria ( venas no) pero todavía no encuentro la que es.
Lo cierto es que va del estómago a la garganta y es cuando empiezas a saborear los recuerdos de la noche anterior, y esto es lo bueno; porque tengo una teoría que estoy acabando de limar, y es, que si tienes resaca, es porque la noche anterior fue poema.
Todo es tan sencillo como que las imágenes se adosan a la retina se mastican a lo largo de los día sucesivos, y además creo que nosotros nos jartamos de ratos felices y en tres dimensiones, algo así como hologramas.

A mí me pasa muchos jueves por la mañana.

MIERDISMO dijo...

ACABA DE NACER EL MIERDISMO

http://mierdistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

a mi lo de partir el mundo en pedazos me parece bien, de hecho, lo partiria varias veces, por aquello del ensañamiento y el dolor de tripa cuando te ries mucho.
pero a ver quien se come el marron de volver a pegar toooooodos los trozos tal y como estaban...menudo coñazo.
aunque bien pensado, puede que sea mejor pegar los trozos a la virulé y sentarse un rato delante para no parar de reir.(me imagino a una vaca con orejas de burro, pintada con pintura metalizada tunning, a un yanky pro-Bush con un turbante y un pene en la frente, los ordenadores con pantalla de madera, pies de pato y manivelas cromadas, gente que piensa con el dedo gordo del pie, aunque de esos ya hay alguno, cocacola con sabor a compact disc, niños que enseñan y mayores que aprenden....
por mi vale, cuando quieras partimos el mundo, eso si, hacemos bote para comprar el pegamento.
1 Wesit0
tu conciencia
-G-

Anónimo dijo...

Cuanto miedo y que poco valor...

Mul dijo...

Che! Que no eres nada fragil tu!! Que digas eso a estas alturas....

Muaaaaaaaaaaaa