12.9.07

7/9


el dinero nunca puede llegar donde las palabras. no tiene la capacidad de penetrar dentro de las personas. lo único que hace el dinero es comprar y vender. punto pelota. pero las palabras. son otra historia.



" le llevó toda la tarde imprimir los folios que estuvo diseñando durante la semana para el recital del viernes. de hecho a última hora fué un poco agobio, porque tenía que entregárselos a sugus, y joder, con las prisas, las últimas horas, las cartulinas que no cuadraban en la impresora... bueno, todo eso. pero estaba bien, porque lo hacía porque él quería, con toda la ilusión de ponerle soporte a ese nuevo proyecto. lo mismo que sugus, que luego cortarlas, y encuadernarlas, y que quedaran todas así como tenían que quedar, y siendo el primer testigo de cómo aquel resultado tomaba forma. no, no iban a ganar absolutamente nada con aquello: ni dinero, ni fama, ni ningún tipo de premio o reconocimiento. querían lo de siempre: reunirse,compartirse, moldear palabras para que que llegaran a otra gente, y se le metieran bajo la piel o les hicieran cosquillas alrededor de la frente, o les pusieran los dedos inquietos o las bocas torcidas, pero que hicieran algo, que hicieran lo que hacen las palabras y que no puede hacer el dinero, llegar dentro, cambiarte algo, hacerte un poco más grande, o más pequeño, o más sabio, o más sueño, o cualquier cosa distinta de lo que eras hacía justo un momento. lo que querían era estar juntos y relacionarse con la gente. más o menos lo que venían haciendo desde siempre. no eran una asociación, ni pertenecían a ningún partido político, grupo, secta, religión, ni ningún tipo de etcéteras por el estilo. a-m-i-g-o-s.p-e-r-s-o-n-a-s. que después de recitar se fueron a pasar lo mejor de la noche patrocinados por la sincera hospitalidad de angelines y pedro, la humilde simpatía de alba, la rotunda presencia de ana y de pablo. y eso fué todo. por que de eso se trata. de la cara de él cuando te contaba con toda la ilusión cómo había colgado los carteles por el pueblo, o la sonrisa de sugus oyéndonos recitar a cualquiera, se trata de dani pisando la arena, y patty simplemente siendo ella misma, y marta cantándonos, y mayte enseñándonos, y sergio y la abuela y la niña y los cuatro gatos pelados de frío y arturo tan dulce y yo tan contenta y de eso se trata. de mónica llorando de emoción. de la puta tortilla de patatas, el vino, la morcilla. de las conversaciones atropelladas. de la gente que sabe valorar lo que importa. como hacernos compañía y tener ganas de compartirnos y sobre todo, sobre todo ser nosotros mismos, que es lo que parece que a la gente no le cuadra, porque si no te adscribes a nada para que alguien te diga lo que tienes que ser decir pensar comprar creer, ¿qué eres? algo tienes que ser. sí, sí. mucho vas tú de guay por la vida pero aquí hay gato encerrado, que lo sé yo que me pienso que todos son de mi condición. pues no , y a mucha honra. porque se trata de eso. de que millones de gracias cuando alguien es generoso, pero si no, seguiremos siendo nosotr@s mism@s, y haciendo eso en lo que creemos y viviendo de acuerdo a ello"


/imagen: gsus y amórnika/

9 comentarios:

d dijo...

fuás! qué pasada, gregory pek
(y lo de gregory nada que ver con kafka... aunque sí un poc, porque claro, Gregorio era una cucaracha y lo sabía, no lo podía evitar... también era él mismo, y por eso conmueve.
con este plantel de organizadores, ideadores, ejecutadores y verdugos de la mediocridad no sé din-dónde vamos a parar... habrá que disimular un poc... toc-toc al pan pan y al vino vino (pero dos como máximo eh?)

Anónimo dijo...

sabes?


....y lo volveria ha hacer...x vosotros...por todos...y una vez...
y otra
y otra
y otra...



...infinitas.



LUEGOSOSDIGOQUESOSQUIERO.

Anónimo dijo...

cita:

ester(rhapsody)

Elijo la palabra: PALABRA

sin ella,
el resto
no tiene sentido.

Marcus dijo...

estoy indignado:

Y DONDE COJONES SE HA QUEDADO MI GAZPACHO ?????????

jajajajajajaaaa
tanta puta tortilla, tanta morcilla, ¿y la textura? dónde estaba la textura????
jajjajajaaaa

q sean mil veces más

albita luna dijo...

holaaaaaa!!!!

aquí toy para todos vosotros!!!he visto esto y digo, no me puedo ir de aquí sin escribir un poquito. peque(me tomo ya la confianza de llamarte así, porque quiero y punto, jeje) eres muy muy grande a pesar del apodo.

GRACIAS A TODOS POR ESE DÍA TAN INCREÍBLE, HACÍA MUCHO QUE NO ME REÍA COMO ESE DÍA, GRACIAS Y ESPERO QUE SEA LA PRIMERA DE MUUUUUCHAS, VALE? podéis contar conmigo para lo que sea, como si es para hacer gazpacho con textura :) besitos para tooooodos, os he cogido taaanto cariño(joer, al final voy a llorar, será posible...jeje) lo dicho, hasta la próxima que espero sea pronto. MUA

Mul dijo...

Jejeje! Seguro que os lo pasasteis genial en el pueblo!! ;-)

Te veo mañana!

Muaaaaaaaaaa

Gloria dijo...

me conformo con una más y esta vez ir (aunque, ya sabes, pek, mi vida se va llenando de palabras feas)

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no escribía nada por aqui, pero es que siempre me quedo en el JO, porque tal y como escribís todos, me quedo sin palabras. Besísimos para tod@s.

elnaveiras dijo...

jocomomolaesafotoyyosihaberestado