22.6.08

(la vida, tal)

se ha levantado muy tarde. "hoy no voy a trabajar". huele a verano. ha estado soñando toda la noche y se acuerda de la mayoría de las cosas. todavía siente eso que sintió con el último sueño. mira el móvil. no hay llamadas. " qué raro". se da media vuelta en la cama. huele a ella. enciende la radio. están hablando de políticos. siempre dicen las mismas tonterías cuando hablan de políticos. coge la novela que compró ayer. la termina. piensa que muchas veces ya lo ha pensado todo tantas veces que no sabe qué más tiene que hacer. "me aburro".

--

una de ellas parece una bailarina a punto de romperse a cada paso, la lleva agarrada por la cintura una señora con una cara de orgullo que brilla más que todas las joyas que casi la ocultan. la que parece una bailarina está demasiado pálida, está demasiado flaca, tiene demasiadas ojeras.

--

quejarse es tan fácil como inútil.

--

hay todos los puntos de vista. hay días y luego, otros días. hay que claro que sí y que claro que no. hay momentos en los que no llega el minuto que tiene que llegar y eso nos pone frenéticos y hay momentos en los que el minuto se va y eso nos pone tristes. hay miradas y hay huidas.

8 comentarios:

BLIS dijo...

Tus textos tienen un noseque que me recuerda a Salinger. Es la sensacion de que detras de algo cotidiano se oculta algo increible, casi espiritual

María Jesús Siva dijo...

Estuve el sábado por la noche en el recital y te escuché. Me gusta mucho tu manera de expresar, observé casi todo sentimientos y sensaciones, sobre todo sensaciones. Yo también soy muy abstracta y picasiana cuando escribo, me identifiqué contigo.
Un beso, volveré a escucharte.
Ada

Gloria dijo...

siempre que escribres los minicuentos reales estos acabo por buscarme o identificarme.Esta vez, el primero.

y el tercero, mi consejo a la humanidad,ja.

Marta Noviembre dijo...

Jajajaja, yo hago lo mismo que glor, ¡menudas creidillas! jajajaa. Yo también me quedo con el tercero. Hay miradas y hay huidas. Ah, y me quedo contigo también.

Besosaborpetisuisdechorizo

U.B dijo...

Pero tía, quejarse en plan exagerado mola todo. Por ejemplo: prefiero escucharme la discografía entera de Camela antes de ponerme a currar, o me apetece tanto hacer x como que me claven astillas bajo las uñas.

BLIS dijo...

mira a ver que te parece lo ultimo que he subido, a ver si te gusta

Ester G. C dijo...

un poquito de todo, sí que hay y un poquito de ti en todas partes también, sabes?

un beso.

Oliver Ado dijo...

"quejarse es tan fácil como inútil" < esta frase que tantas veces digo me ha llevado a leer todo lo que has escrito.

me gusta tu buen gusto al elegir y unir las palabras [ y no es sólo porque escribamos en dos hojas casi idénticas :) ]

ya tienes otro lector futuro.