15.1.09

...

esto funciona así:
se nos murió una planta,
el jarrón más alegre saltó al vacío
y los añicos tardaron tiempo
en comprenderse los unos a los otros
el poeta perdió la lengua
y murió en el muro
un@s niñ@s limpiaron el cielo de dudas
haciendo al aire esas preguntas
con las que nadie se atreve
las horas dejaron de tener sentido
y el sentido dejó de tener horas
trepamos la muerte de la planta
y la muerte del poeta
encontramos una lengua enterrada
junto con las verdades que nadie escucha
tu costado izquierdo me llamó a gritos
y me volviste humana
al asumir mis defectos
y ser capaz de besarlos
mi costado izquierdo se volvió loco
hizo malabares con los añicos
que cobraron sentido
a pesar de las horas y del ritmo del mar
en mis tobillos y en mis párpados
y tú que eres tierra y eres noche
y este latido
que hace que el mundo funcione así,
que yo funcione

7 comentarios:

Mul dijo...

Espero que lo que haga que tu funciones sea solo tu propio latido!!

Bss mil!

Txe Peligro dijo...

eso eso, los cuerpos hablan!

Anónimo dijo...

tú funcionas sola, pero vale, acompañada también.

eres muy bonita y yo también quiero ese abrazo.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

¡Cómo me gusta leerte! Ya hablaremos la próxima vez que nos veamos...

Un beso,
Mayte

Unknown dijo...

"Ella es como un pequeño duende que tiene llenos los bolsillos de besos y de polvitos mágicos, que aclaran siempre los días grises. Aunque ella también tenga sus días grises."

con eso te digo que tu también haces que yo funcione mejor en momentos de bajón.

tequiero negra tia!

BLIS dijo...

a quien quiera que vaya dedicado el poema, tiene que sentirse orgulloso y agradecido. No es facil que a uno le digan cosas tan bonitas

Anónimo dijo...

Ay.
(Exclamación).