24.1.09

--

cuando el tiempo se quedó colgando en el vano de la puerta, en blanco y negro, la casa giró 180 grados y todo parecía igual pero olía distinto. la mujer había cumplido tantos años de pronto y los hijos ya no sabían dónde estaban los cubiertos. el padre buscaba desesperadamente el lugar donde había dejado la hoja donde anotó las respuestas a las dudas. y no aparecía por ningún sitio. era una estación cualquiera. ni siquiera se acordaron de recordar si hacía frío.

--

hay muchas escaleras
pero también hay un camino

--

lucas se da cuenta de que todo gira en círculos. se da cuenta de que hace tiempo que ya no cree en los cuentos de hadas. ella sí cree. y él disimula, a veces, para que no sufra. pero ella no es tonta, no lo ha sido nunca. lucas se da cuenta de que el sufrimiento es como un virus que siempre se hace resistente al antídoto y tienes que buscarte otro más grande. ella piensa justo lo contrario. que hay tantos antídotos que el que no sea lo suficientemente listo como para coger el que más le guste y quitarse de encima el sufrimiento es un egoísta y un cobarde. lucas se da cuenta de que la ama. y de que no la aguanta.

--

el bar está vacío
aún no es la hora

6 comentarios:

JuaKo dijo...

me gustan estos fragmentos, pocas palabras que dicen mucho y sugieren más. Me encanta el final.

Sufrimiento... ? creo que la mayoría de las veces cargamos las cosas con más trascendencia de la que tienen. Y es cierto que hay muchos antídotos, como dice ella; para mí, el primero de todos es saber que la vida es una apuesta que se pierde con alegría :D

El miércoles creo que llegué justo cuanto te fuiste. Espero verte el próximo.

Besotes.

Mul dijo...

Prima guapa! Acuerdate de llevarme otro par de libors al prox amigotas, que los mios se los he regalado a Diana! ;)

Muaaaaaaaaaks

U.B dijo...

Y podemos subir las escaleras de dos en dos. Y no nos gusta lo que hay, pues las bajamos de tres en tres.

casi yo dijo...

La puta vida contada en tres párrafos.

Unknown dijo...

eres tan de verdad, que a veces creo que eres magia, y te quiero.

Gloria dijo...

especialista
en escalones,
creadora de baches
en llanos.