18.12.07

...








no tengo la paciencia de las ramas


y sin embargo


...


no tienes la paciencia de las ramas


y te disfrazas


frente a mi espejo


cuando yo lluevo.


te he estado amamantando


medio desnuda,


muerta de frío


y ahora resulta


que me he olvidado de mis caderas por el camino.


sí tengo el coraje del viento,


dame las horas


para que haga con ellas espacios o burbujas


que estallen en tu reflejo.


sí tienes la insistencia de la lluvia


en calarme los huesos.


y yo tengo


la mirada de las flores


y tú eres


yerba


y , sabes,


mis silencios son la nieve


pero tu piel es una hoguera.


no tienes la paciencia de las ramas


y sin embargo


...


no tengo la paciencia de las ramas


y me desvelo


frente a mi espejo


cuando tú llueves.
imagen: marcos almendros

13 comentarios:

Art Unlocated dijo...

Conversación:
Yo-¿qué le digo?
Lola-No lo sé
Yo-Esta tía es increíble.
Lola-Pues eso.
...y pegamos trago de orujo de café

Eres increíble Isabel.

E dijo...

...


claro, las ramas son las maestras de la paciencia.


me encanta.

Gloria dijo...

sólo los dos primeros versos ya son poema.
este es uno de esos poemas que podrías haber escrito tú.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

¿Paciencia para qué? entregaos como enredaderas. Bello poema.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Acsel dijo...

la verdad estoy tan confundido por los sueños que cuando caigo azarosamente en un blog como este solo puedo preguntarme por las calles del destino, si fueron o no trazadas por mi (en definitiva son quien presiona estas teclas) o simplemente somos nada. En fin,


slds!

Anónimo dijo...

isa
isa
isa.
asi
asi
asi

si

¡a¡

Mul dijo...

Question: Porque tienen paciencia las ramas?

Anónimo dijo...

Jo.

Me encantó.



Rollercoaster.

Violeta dijo...

Myy bonito

y es verdad que ya sólo los dos primeros versos
son un poema

escúchate recitándolo:

"no tengo la paciencia de las ramas

y sin embargo

..."

eh? ;)

Anónimo dijo...

siempre siempre
he dicho que "isabel es de las buenas",
incluso antes de saber lo buena q eras.
porque lo eres.

AnItA!!! dijo...

ay joder que poco tiempo tengooo pero como tb le he dicho a marcus tengo muchas ganas de verteeeeee!! y me acuerdo mucho de tí aunk no lo parezca juas juas juas.
mañana nos vemos aunk sea velozmente
jejejeje
te quieroooo
muaaa

Unknown dijo...

precioso


no puedo decir nada mas...





bueno si...que me apetece mucho verte!
muua!

dintel dijo...

Uf, me ha gustado el viaje a través de tus palabras.