4.12.07

vale





creo que he vuelto a equivocarme de calle, y las luces son los pasos que va dejando la gente. hay resacas escondidas en las esquinas, acechando. y el pelo se nos va enredando en los andenes, y se está formando una maraña gigantesca que va a hacer que todo se detenga y ya no pasen más trenes. creo que he vuelto a equivocarme de año, y te beso en la boca con sabor a quién sabe y creéme que no me gusta. y echo de menos la seguridá del olor que tenía mi padre. y vuelvo a levantarme con chinchetas atravesadas en la garganta que al tragar me sangran los ojos. y abro mis cuadernos y salen corriendo las polillas y yo salgo volando y miro desde arriba los azulejos que tapizan mi vida como una anécdota curiosa en mitá de madrí españa europa el planeta tierra esta galaxia.creo que he vuelto a equivocarme de frase. y bajo la cabeza y te miro las manos mientras las acaricio. y siento clavándoseme en el alma la soledá de todas las personas de este mundo que serán huesos muertos de hambre de vida.y al volver a mi cuarto destapo la tapa de mis pesadillas y me visten de otra todas las decepciones recién adquiridas. y me miro al espejo y digo "no me gusto" y me doy media vuelta. y te explico por qué me pasa todo ésto. y tú me arropas y me besas en la frente y me quitas una araña del lagrimal. después me empiezan a salir flores en los pies con nombres propios que me obligan a andar otra vez. aunque me haya equivocado de calle. aunque me haya equivocado de año. aunque a veces se me pudran las ideas. creo que he encontrado un lugar que sí que es mío. así que mis flores empiezan a echar raices, y yo las dejo. y me han visto dudar, llorar, enfurecerme, equivocarme. y sin embargo siguen enredándose alrededor de mi cuerpo. así que espero paciente a que se duerman. entonces sin que sepan nada de lo que estoy haciendo me voy al espejo, me despeino, me gusto, me desnudo, sonrío. quizá me lleve un tiempo volver a colocar mi calma en su sitio, pero aunque me cueste tirar de mi ahora me agacho hasta el suelo y las beso, una por una, y recojo todos sus sueños en mis pestañas, y les doy impulso, y me quedo quieta muy quieta mirando cómo se les cumplen.








/y que gracias/

13 comentarios:

Violeta dijo...

sigues siendo
enorme
y muy bonita

/así/

Unknown dijo...

aquello de pequeñita, no va contigo seguro... Alguien pequeño, no podría escribir así de bien.
un millon de besos.

Art Unlocated dijo...

¿y no sería una gripe?.

Así está mucho mejor.

Elia dijo...

son preciosas
tus flores.

E dijo...

ups se me olvidó firmar con huellas por si quieres acercarte.

(elia)

Marta Noviembre dijo...

Pekeñaza... Aix, mimuñecaqtecomo!

Anónimo dijo...

Como te vuelva a Oír lo de "no me gusto" te voy a dar una colleja. Como veis, yo soy mucho más contundente...

Gloria dijo...

¿Conoces la leyenda de lady Godiva?
A veces te imagino como ella, con tu pelo y tu caballo (más datos, cualquier día)

Menos mal que siempre hay alguien que nos pone frente afrente a nosotros, nos quita las lágrimas y nos dice ESO.

. dijo...

yo sé que no eres de ni de cartón ni de piedra, ni de sal,
ni de cristal, ni de metacrilato,
ni de papel del gvarro, ni de hueso, ni de carne, ni de fibra de vidrio, ni de mentira, ni de cal, ni de arena, ni de agua clara ni oscura, ni de barro, ni de bronce, ni de oro, ni de plata, ni de hierro, ni de toma pan, ni de moja,
ni de nada, ni de nadie, ni de todos. yo solo sé que eres tú cuando quieres ser tú.

bso.
ya me tranquilizas.

. dijo...

http://www.flickr.com/photos/amornika/2089132516/

Anónimo dijo...

Pequeñita... A mí me gustas mucho más cuando te gustas tú... Que no se diga que no tienes material para quererte!! M.

silvi orión dijo...

http://www.extremoduro.com/foro/viewtopic.php?p=242120&highlight=#242120

silvi orión dijo...

América_ Allen Ginsberg

América te he dado todo y ahora soy nada
América dos dólares y veintisiete centavos 17 de Enero de 1956
no soporto mi propia mente
América cuándo terminaremos la guerra humana?
vete a la mierda con tu bomba atómica
no me encuentro bien no me molestes
no escribiré mi poema hasta que piense con claridad
América cuándo seremos angelicales?
cuándo te desnudarás?
cuándo te mirarás a ti misma a través de la tumba?
cuándo merecerás tus millones trotskyanos?
América por qué están tus librerías llenas de lágrimas?
América cuándo enviarás tus huevos a la India?
me ponen enfermo tus insanas demandas
cuándo podré ir al supermercado y tomar lo que necesito a costa de mi atractivo físico?
América, después de todo, somos tú y yo quienes son perfectos, y no el siguiente mundo.
Tu maquinaria es demasiado para mí.
Me hiciste querer ser un santo.
Ha de haber otra manera de solucionar esta disputa.
Burroughs está en Tánger, no creo que vuelva, (todo esto) es siniestro
estás siendo siniestra o es ésta algún tipo de broma práctica?
Estoy intentando zanjar el asunto.
Me niego a rendirme de mi obsesión.
América deja de empujar, sé lo que estoy haciendo
América los frutos del ciruelo están cayendo.
Hace meses que no leo los periódicos, cada día alguien va a juicio por asesinato.
América simpatizo con los Inseguros (Wobblies)
América solía ser comunista cuando era más joven y no me arrepiento.
Fumo marihuana cada vez que puedo.
Me siento en mi casa durante días acabando y observo las rosas del armario.
Cuando voy a Chinatown siempre me emborracho y nunca me corro.
Mi mente está inventada, va a dar problemas.
Deberías haberme visto leyendo a Marx.
Mi psicoanalista dice que estoy perfectamente.
No pronunciaré la Oración del Señor.
Tengo imágenes místicas y vibraciones cósmicas.
América aún no te he contado lo que le hiciste al Tío Max al volver de Rusia.

América te estoy ubicando en el callejero*
vas a dejar que nuestra vida emocional sea controlada por la revista TIME?
Estoy obsesionado con la revista TIME.
La leo cada semana.
Su portada se me queda mirando cada vez que me escurro al volver la esquina de la chucherería.
La leo en el trastero de la biblioteca pública de Berkeley
siempre me habla de responsabilidad. Los hombres de negocios son serios.
Los productores de cine son serios. Todos son serios menos yo.
Se me ocurre que yo soy América
estoy hablándome a mí mismo otra vez.
Asia se eleva ante mí.
No tengo las oportunidades de un chino.
Será mejor que considere mis recursos nacionales:
mis recursos nacionales consisten en dos porros de marihuana, millones de genitales, literatura privada inédita que va a 1.400 millas por hora
y veinticincomil instituciones mentales.
No diré nada de mis prisiones, ni de los millones de no-privilegiados que viven en mis floreros bajo la luz de quinientos soles.
He abolido los almacenes de Francia, Tánger irá después.
Mi ambición es llegar a Presidente pese al hecho de ser católico.

América cómo puedo escribir una enumeración bendita en tu estúpido estado de ánimo?
Continuaré mis estrofas como Henry Ford sus automóviles, por ser igual de individuales,
y todas tendrán distinto sexo.
América te venderé a 2.500 dólares la estrofa, 500 dólares menos que la vieja tuya
América libera a Tom Mooney
América salva a los republicanos españoles
América, Sacco y Vanzetti no han de morir
América soy los chicos Scottsboro
América a los siete años mamá me llevó a meetings de Communist Cell nos vendían un puñado de garbanzos por ticket un ticket costaba un níkel y los speeches eran gratis todos era angelicales y solidarios respecto al obrero era todo tan sincero no tienes ni idea de lo buen partido que era en 1935 Scott Nearing era un gran hombre mayor un verdadero mentor la Madre Bloor me hizo llorar una vez ví un avión Israel Ampter. Todos han debido ser espías.
América tú en verdad no quieres ir a la guerra.
América son ellos malos rusos
ellos rusos ellos rusos y ellos chinos. Y ellos rusos.
(La) Rusia quiere comernos vivos. El poder de Rusia está loco. Quiere sacarnos los coches de los garajes. Ella quiere nuestras fábricas de coches de Siberia.
Él gran burocracia llevando nuestras gasolineras.
Eso no es bueno. Agh. Él hace indio aprende leer. Él necesita gran negrata.
Hah. Ella nos hace trabajar a todos dieciséis horas al día. Ayuda.
América esto es bastante serio.
América ésta es la impresión que me da al mirar el set de la tele.
América ¿es esto correcto?
Más me vale volver a bajar al trabajo.
Es cierto que no quiero unirme al Ejército ni hacer girar el torno de máquinas de precisión, soy corto de miras y psicópata de todas maneras.
América arrimo mi hombro de maricón a la rueda.